
Soy aquel hombre que vivía sin considerar la ley de Dios en mi vida y creía ser el hombre de la película. «Ahora, soy ese hombre que, por gracia inmerecida, deseo vivir para Su gloria y tener mi gozo en Él para siempre».
Los cinco puntos bíblicos de la salvación por gracia donde he sido convencido por las Sagradas Escrituras.
La depravación total del hombre. El hombre es completamente incapaz de alcanzar a Dios. El hombre está totalmente en enemistad con Dios, cf. Romanos 3: 10-23.
La gracia irresistible de Dios. Esta es la obra eficaz del Espíritu Santo moviéndose sobre una persona particular a la que ha llamado, aplicando la obra de redención, cf. Juan 3: 5 y 6.
Expiación particular. Dios en Su infinita misericordia, llevó acabo la redención planeada, envió a su propio Hijo, Jesucristo, a morir como un sustituto de los pecados de un número grande pero específico de personas, cf. Romanos 8:29 y 30.
La elección incondicional por la gracia de Dios. No hay absolutamente ninguna condición en cualquier persona por la cual Dios lo deba salvar. De hecho, mucho antes de que el hombre fuera creado, cf. Efesios 1: 4 y 5.
La perseverancia de los santos. Esta es la obra de Dios para la santificación mediante la cual El capacita a una persona para ser salva a perseverar hasta el fin. A pesar de que el proceso de santificación no es completo en esta vida, desde la perspectiva de Dios es tan bueno como logrado, cf. Romanos 8:30, 38, y 39, y Filipenses 1: 6.